El Pe-CERT es el centro de respuesta a incidentes de seguridad digital del Perú dependiente de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue creado por RM 360-2009-PCM y es el encargado de liderar los esfuerzos para resolver, anticipar y enfrentar los CiberDesafíos y coordinar la defensa ante los Ciberataques, con el fin de proveer a la Nación de una postura Segura en el Ámbito de la Seguridad Digital.

Objetivos

  • Promover la Coordinación entre las entidades del sector público y privado para la prevención, detección, detención, manejo y recopilación de información y desarrollo de soluciones para incidentes de seguridad.
  • Coordinar, colaborar y proponer normas destinadas a incrementar los niveles de seguridad en los recursos y sistemas relacionados con Tecnologías Informáticas.
  • Asesorar técnicamente ante incidentes de seguridad en los sistemas informáticos que reporten los distintos organismos del sector público y privado.
  • Asesorar sobre las herramientas y técnicas de protección y defensa de sus sistemas de Información.
  • Centralizar los Reportes sobre incidentes de seguridad ocurridos en redes del sector público y privado y facilitar el intercambio de la información para afrontarlos.
  • Actuar como repositorio de toda la información sobre incidentes de seguridad, herramientas, técnicas de protección y defensa.
  • Difundir información útil para incrementar los niveles de seguridad de las redes del Perú.