Distribuciones de Linux para ciberseguridad

NOMBRE DESCRIPCION
Kali Linux Kali Linux es la distribución de Linux más ampliamente conocida para hacking ético y pruebas de penetración. Kali Linux fue desarrollado por Offensive Security tomando el manto de BackTrack.
BackBox BackBox es una distribución basada en Ubuntu desarrollada para pruebas de penetración y propósitos de evaluación de seguridad. Es una de las mejores distribuciones en su campo.
Parrot Security OS Parrot Security OS es relativamente nuevo en el juego. Frozenbox Network está detrás del desarrollo de esta distribución. Los usuarios objetivo de Parrot Security OS son probadores de penetración que necesitan un entorno amigable con la nube con anonimato en línea y sistema encriptado.
BlackArch BlackArch es una prueba de intrusión y una investigación de seguridad construida sobre Arch Linux.
DEFT Linux DEFT, abreviatura de Digital Evidence & Forensics Toolkit, Linux es una distribución hecha para Computer Forensics, con el propósito de ejecutar el sistema en vivo sin corromper o alterar los dispositivos conectados a la PC donde se lleva a cabo el arranque.
Samurai Web Testing Framework Samurai Web Testing Framework se desarrolla con el único propósito de realizar pruebas de penetración en la web. Otra diferencia es que viene como una máquina virtual, compatible con Virtualbox y VMWare.
Pentoo Linux Pentoo está basado en Gentoo Linux. Es una distribución centrada en las pruebas de seguridad y penetración y está disponible como LiveCD con soporte de persistencia (significa que cualquier cambio realizado en el entorno Live estará disponible en el próximo inicio si usa un dispositivo USB).
Caine CAINE significa Entorno de Investigación Asistido por Computadora. Se creó como un proyecto de Digital Forensics y está completamente enfocado en él.
Network Security Toolkit Network Security Toolkit es un Live ISO de inicio basado en Fedora. Proporciona los servicios de seguridad y los administradores de redes una amplia gama de herramientas de seguridad de rojo de código abierto.
Fedora Security Spin Fedora Security Spin es una variación de Fedora diseñada para auditorías y pruebas de seguridad y también puede utilizarse con fines didácticos.
Bugtraq Bugtraq es una distribución de Linux con una amplia gama de herramientas de penetración, forenses y de laboratorio.
ArchStrike ArchStrike (anteriormente conocido como ArchAssault) es un proyecto basado en Arch Linux para probadores de penetración y profesionales de la seguridad.