Noticias:

Los cibercriminales utilizan series de televisión para propagar malware

Fuente: https://www.itdigitalsecurity.es/endpoint/2019/04/los-cibercriminales-utilizan-series-de-television-para-propagar-malware

Formatos de televisión populares descargados de recursos ilegítimos pueden ser reemplazados por versiones con malware. Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow son las series televisivas que reciben la mayor atención por parte de los atacantes.

Una investigación realizada por Kaspersky Lab ha encontrado que los ciberdelincuentes están usando activamente nuevos episodios de series de televisión populares para distribuir malware. Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow son las series más utilizadas con este propósito, según el informe 'Juego de amenazas: cómo los ciberdelincuentes utilizan los programas populares de televisión para propagar malware'.

Las series de televisión son uno de los tipos de entretenimiento más populares y universales, pero con el aumento de webs de torrents, el streaming y otros métodos de distribución digital, a menudo son pirateadas. En muchas regiones, estos programas ahora se pueden consumir a través de canales ilegales, que, a diferencia de los recursos legítimos, pueden enviar a un usuario un archivo que se parece a un episodio de un programa de televisión, pero en realidad es un malware con un nombre similar.

 

Los drones representan una amenaza para la ciberseguridad y la privacidad

 

 

Un nuevo estudio advierte que una política de cielo abierto que permita a los aviones no tripulados, sobrevolar zonas pobladas, plantea riesgos significativos en términos de seguridad y privacidad dentro de la sociedad. Y sin salvaguardias adicionales, podría dar lugar a ataques por parte de entidades maliciosas y ser explotado para su uso en ciberataques, terrorismo, delincuencia e invasión de la privacidad.

 

Fuente: https://www.ciberseguridadlatam.com/2019/03/30/los-drones-representan-una-amenaza-para-la-ciberseguridad-y-la-privacidad/

Taller de la plataforma MISP al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

La Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros realizó el taller de la plataforma MISP para el intercambio de alertas de seguridad y malware al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de esta jornada fue adaptar el enfoque de los servicios postales de mensajería expresa a las nuevas tendencias TIC y analizar los nuevos escenarios que trae consigo la economía digital.

Taller de la plataforma MISP al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Tras nueva modalidad de delito, Asbanc y la Policía dan recomendaciones

 

 

Antes no se podía imaginar que entregarle nuestra tarjeta de crédito al cajero o cajera de un supermercado, para efectuar algún pago, podía representar un riesgo. Sin embargo, la reciente captura de unos delincuentes que captaban a estos trabajadores para que memorizaran los códigos de los citados dispositivos, y así hacer compras por Internet, ha demostrado que esto sí es un peligro constante.

A diario son miles las personas que utilizan este medio para efectuar compras en distintos establecimientos comerciales. Ante la facilidad con la que el hampa puede acceder a los datos de las tarjetas de crédito, laAsociación de Bancos (Asbanc) y la Policía han dado recomendaciones para prevenir estos actos delincuenciales.

 

Fuente: https://peru21.pe/lima/evite-roben-datos-tarjeta-credito-467415