Tras nueva modalidad de delito, Asbanc y la Policía dan recomendaciones

 

 

Antes no se podía imaginar que entregarle nuestra tarjeta de crédito al cajero o cajera de un supermercado, para efectuar algún pago, podía representar un riesgo. Sin embargo, la reciente captura de unos delincuentes que captaban a estos trabajadores para que memorizaran los códigos de los citados dispositivos, y así hacer compras por Internet, ha demostrado que esto sí es un peligro constante.

A diario son miles las personas que utilizan este medio para efectuar compras en distintos establecimientos comerciales. Ante la facilidad con la que el hampa puede acceder a los datos de las tarjetas de crédito, laAsociación de Bancos (Asbanc) y la Policía han dado recomendaciones para prevenir estos actos delincuenciales.

 

Fuente: https://peru21.pe/lima/evite-roben-datos-tarjeta-credito-467415

Taller de la plataforma MISP al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

La Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros realizó el taller de la plataforma MISP para el intercambio de alertas de seguridad y malware al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de esta jornada fue adaptar el enfoque de los servicios postales de mensajería expresa a las nuevas tendencias TIC y analizar los nuevos escenarios que trae consigo la economía digital.

Taller de la plataforma MISP al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas