Noticias:

Los cibercriminales utilizan series de televisión para propagar malware

Fuente: https://www.itdigitalsecurity.es/endpoint/2019/04/los-cibercriminales-utilizan-series-de-television-para-propagar-malware

Formatos de televisión populares descargados de recursos ilegítimos pueden ser reemplazados por versiones con malware. Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow son las series televisivas que reciben la mayor atención por parte de los atacantes.

Una investigación realizada por Kaspersky Lab ha encontrado que los ciberdelincuentes están usando activamente nuevos episodios de series de televisión populares para distribuir malware. Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow son las series más utilizadas con este propósito, según el informe 'Juego de amenazas: cómo los ciberdelincuentes utilizan los programas populares de televisión para propagar malware'.

Las series de televisión son uno de los tipos de entretenimiento más populares y universales, pero con el aumento de webs de torrents, el streaming y otros métodos de distribución digital, a menudo son pirateadas. En muchas regiones, estos programas ahora se pueden consumir a través de canales ilegales, que, a diferencia de los recursos legítimos, pueden enviar a un usuario un archivo que se parece a un episodio de un programa de televisión, pero en realidad es un malware con un nombre similar.