--------

PeCERT - Acerca de Nosotros

- Algunas Palabras Acerca de Nosotros.


Sobre PeCERT.

Pe-CERT, es el Sistema de Coordinacion de la Administracion
Publica, creado por RM 360-2009-PCM y es el encargado de liderar los esfuerzos para resolver, anticipar y enfrentar los Ciber Desafíos y coordinar la defensa ante los Ciber ataques, con el fin de proveer a la Nación de una postura Segura en el Ambito de la Seguridad Informatica.

Nuestros Objetivos

Promover la Coordinacion entre las entidades de la administracion Pubica Nacional, para la prevencion, deteccion, detencion, manejo y recopilacion de informacion y desarrollo de soluciones para incidentes de seguridad.
Coordinar, colaborar y proponer normas destinadas a incrementar los niveles de seguridad en los recursos y sistemas relacionados con Tecnologias Informaticas de la Administracion Publica.

Asesorar Tecnicamente ante incidentes de seguridad en los sistemas informaticos que reporten los distintos organismos de la la Adminstracion Publica Nacional.
Asesorar a los organismos de la Administracion Publica Nacional Sobre las herramientas y Tecnicas de proteccion yh defensa de sus sistemas de Informacion.
Centralizar los Reportes sobre incidentes de seguridad ocurridos en redes teleinformaticas de la Administracion publica Nacional y facilitar el intercambio de la informacion para afrontarlos.
Actuar como repositorio de toda la informacion sobre incidentes de seguridad, herramientas, tecnicas de proteccion y defensa.
Difundir informacion util para incrementar los niveles de seguridad de las redes teleinformaticas de la Administracion Publica Nacional.
Interactuar con Coordinaciones de Similar Naturaleza.

Nuestra Visión

Convertirnos en un referente regional, en lo relacionado a Manejo de Incidentes y en Seguridad Informatica.